政治家和选举,投票自由和积极参与民主,为改变而投票全民投票在线
Elías Antonio Saca González

Saca anuncia compra de radios en Nicaragua

Elías Antonio Saca González 43%

 

El ex presidente es dueño en El Salvador de un consorcio de nueve estaciones de radio

 

Elías Antonio Saca, ex presidente de la República de El Salvador, asistió el martes a un encuentro del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (COSEP) con el presidente de esa nación, Daniel Ortega. En el marco de esta visita, anunció a periodistas locales su interés de invertir en el rubro de las comunicaciones en ese país.

Durante su intervención en el encuentro –al que llegó como “invitado especial” y ocupó una silla al lado de la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo–, Saca destacó la importancia que tiene la inversión privada para el desarrollo de los países.

Luego, en declaraciones a los periodistas, explicó su intención de ampliar a Nicaragua la experiencia que ya tiene con sus estaciones de radio en El Salvador.

“Nuestras empresas van a comenzar una etapa de inversiones en Nicaragua”, dijo al noticiero Televicentro, Canal 12 de Nicaragua.

Saca habló del interés que tiene de seguir trabajando en el rubro que ha desarrollado en este país como una empresa familiar, sin especificar el monto a invertir.

Se autodefinió ante la prensa como un “pequeño inversionista” que confía en los avances económicos que está teniendo el país vecino, señalado en algunas ocasiones por la realidad política con un gobierno de izquierda.

Ortega, por su parte, celebró la asistencia del ex jefe de Estado a este encuentro, luego de resaltar las cifras macroeconómicas que podrían dar confianza a Nicaragua como una nación atractiva para la inversión.

El presidente de Nicaragua declaró que con el ex presidente Saca siempre tuvo buenas relaciones diplomáticas “a pesar de las diferencias”.

Se refirió también a la facilidad del desarrollo comercial entre las dos naciones durante la gestión presidencial del que ahora llega a este país como un empresario interesado en ser inversionista.

“Fue un buen momento para Centroamérica, había mayor armonía, mayor integración, había mayor voluntad de fortalecer la unión”, expresó Ortega.
Consejos

El ex presidente salvadoreño aprovechó su visita en el país vecino para hacer referencia a otros temas de interés regional, como el conflicto entre la nación que visita y Costa Rica (ver nota aparte).

Hizo también un llamado al sector empresarial de todos los países de la región a trabajar en unidad para mantener la estabilidad de cada uno de sus países, y se refirió al momento político de Nicaragua, que celebrará elecciones presidenciales en noviembre próximo.

“Que las elecciones no se conviertan en tropiezo para la actividad económica, que es la única capaz de generar empleo y riquezas en los países”, dijo el ex gobernante, quien se desligó de aluna participación política en este país.

 

 

20 enero 2011

Fuente: www.laprensagrafica.com

21.01.201 1


Kira -
标示no spam

ElectionsMeter 不对评论的内容负责。请您参考发表该评论的用户和作者。任何在ElectionsMeter 发布的评论都有包含原始的作者名字。用户必须遵守关于著作权限的相关规定。请您参阅我们网站上公布的相关政策。

 
load menu