政治家和选举,投票自由和积极参与民主,为改变而投票全民投票在线
Movimiento Alianza PAIS

Alianza país logro mayoría

Movimiento Alianza PAIS 49%

button ElectionsMeter.com

 

La secretaria de Pueblos, Doris Soliz, ya definió un cronograma de trabajo con los dirigentes electos de las juntas. El 26 de julio iniciará el análisis del nuevo presupuesto

Los resultados oficiales de las elecciones (realizadas el pasado 14 de junio) de los 3 985 vocales que integrarán las juntas parroquiales rurales demostraron. Del 90% de actas escr que el movimiento oficialista Alianza País (AP) obtuvo la mayoría de escaños. utadas, el 85% fueron a favor de AP. Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Galápagos, Imbabura, Napo, Orellana, Pastaza, Santa Elena, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Zamora Chinchipe fueron las provincias que más apoyaron al Régimen con su voto.

"Esto a pesar de que se repitieron los comicios en las parroquias Camarones y Selva Alegre de Esmeraldas y en Bella María de El Oro", dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon. En las parroquias de la Sierra (Calderón, El Quinche y Conocoto), AP también logró cuatro puestos, seguida por Izquierda Democrática (ID) y el Movimiento Municipalista (MM) que lograron un puesto cada uno.

Patricio Armijos, presidente de la Junta Electoral de Azuay, manifestó que los datos oficiales demostraron que en 34 de las 60 juntas de Azuay, AP obtuvo la victoria. Aunque en las parroquias de Girón, Gualaceo y Paute el ausentismo fue del 40%. En el Guayas, la votación fue dividida. Si bien en Posorja, AP tuvo dos puestos, la alianza PSC-Madera de Guerrero y el MM lograron un escaño cada uno. Según Jorge Chávez, presidente del Consejo de Juntas Parroquiales y Rurales (Conajupare), las juntas ejecutarán un papel importante, pues, según el artículo 267 de la Constitución, los Gobiernos parroquiales rurales ejercerán ocho competencias: planificar el desarrollo y el ordenamiento territorial; construir la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos; mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad; incentivar el. desarrollo de actividades productivas, etc.

...

 

Publicado el 05/Julio/2009 | 00:09

source: www.hoy.com.ec

06.06.2009


Elviss -
标示no spam

ElectionsMeter 不对评论的内容负责。请您参考发表该评论的用户和作者。任何在ElectionsMeter 发布的评论都有包含原始的作者名字。用户必须遵守关于著作权限的相关规定。请您参阅我们网站上公布的相关政策。

 
load menu